CURSOS PRESENCIALES

Contacto

2. TERAPIA DE PAREJA

2.2 PROGRAMA ANUAL INTENSIVO DE ENTRENAMIENTO EN TERAPIA DE PAREJA SISTÉMICO-RELACIONAL

Coordinador: Dr. Omar Biscotti.

Marzo, Junio y Septiembre 2020

 

Una formación en terapia sistémico-relacional requiere tanto de un período de conocimiento de las ideas que sostienen dicha práctica, al que solemos denominar “la teoría”, como de otro que permita la ejercitación a través de diferentes metodologías e instrumentos, al que llamamos “el entrenamiento”.

El presente programa complementa la “Diplomatura en Terapia Sistémica de Parejas” de ISDEBA (30 clases teóricas presenciales o virtuales que conforman un total de 90 hs) o cualquier otra formación similar, a través de 3 módulos a lo largo de un año, completando 80 hs de entrenamiento.

En esta formación, se pone el énfasis particularmente, tanto en los recursos de cada participante (a través de un rastreo de reconocimiento de su propio perfil terapéutico) como en aquellas habilidades que desee ampliar o en las situaciones que le provoquen mayor dificultad. Trabajamos en un grado creciente de complejización y enriquecimiento del terapeuta, tanto en su rol como tal como en su presencia personal dentro del sistema terapéutico.

 

Recursos para el entrenamiento del presente programa:

1) Reconocimiento en cada participante de sus propios recursos como terapeuta y de su perfil como tal, lo cual conforma un estilo de trabajo, incluyendo la perspectiva de género.

2) Desarrollo en la práctica de la curiosidad relacional como forma de adentrarse en el universo de las parejas.

3) Desarrollo del recurso de “Ponerse en la piel del otro”, como promotor de la empatía en la construcción del sistema terapéutico.

4) Desarrollo de la capacidad imaginativa y creativa del terapeuta como facilitadoras de la construcción de nuevas historias.

5) Ejercitación en la construcción de hipótesis relacionales como forma de reconocerse a sí mismos en el desarrollo del trabajo con las parejas (“Líneas del pensamiento”).

6) Ejercitación en el trabajo con las emociones, tanto en el terapeuta como en la relación de la pareja.

7) Trabajo con el Genograma del terapeuta, como facilitador del trabajo con las historias relacionales familiares de las parejas.

 

Frecuencia y horarios:

Tres encuentros anuales de 27 hs cada uno desarrollados en los meses de marzo, junio y septiembre de 2020 durante 3 días (Viernes, sábado y domingo de 9 a 18 hs). Estos encuentros se complementan con un foro en nuestra plataforma virtual que se abrirá “ad hoc” a efectos de mantener el intercambio entre el grupo y con el coordinador entre un encuentro y el próximo.

 

Fechas:

1° encuentro: 20 al 21 de marzo. 

2° encuentro: 12 al 14 de junio.       

3° encuentro: 18 al 20 de septiembre.

 

Recursos metodológicos:

Trabajaremos en un grupo de al menos 5 participantes utilizando el intercambio grupal, la dramatización de situaciones clínicas videofilmadas con posterior análisis, el estudio de situaciones clínicas de la práctica de los participantes y material videofilmado del Instituto. Existe la posibilidad de que en algún encuentro veamos el desarrollo en vivo de una consulta en pareja.

 

Destinado a:

Terapeutas que tengan una práctica con parejas desde una perspectiva sistémico-relacional (en sus diferentes formas de abordaje),  que hayan cursado la Diplomatura en Terapia de Pareja de ISDEBA de forma presencial o virtual o que tengan una formación similar a la misma.

 

Descuentos:

-Concretando el pago del arancel un mes antes del comienzo del programa: 10% de descuento.

- Si se inscriben 5 alumnos juntos, se bonifica el arancel de uno de ellos.

-Descuento del 20% para egresados de la UFLO.

- Descuento del 20% para socios de ASIBA.

 Los descuentos no son combinables entre sí.

ARANCEL

Aranceles: $10000 cada encuentro para alumnos argentinos y uruguayos. U$S 250 (dólares) para alumnos que residen en otros países.    pago on-line
Abonando un mes antes de la fecha del encuentro 10% de descuento.  pago on-line